Menú Cerrar
estética oncológica en Asturias. Tratamientos faciales y corporales en pacientes con cáncer

Mens sana in corpore sano & viceversa.

Cuando te enfrentas en primera persona a un proceso oncológico tratas de seguir hábitos de vida saludables. Está demostrado que una alimentación equilibrada y la actividad física diaria juegan un papel esencial en la pronta recuperación. Es necesario que «nuestra maquinaria» esté en óptimas condiciones para afrontar los efectos secundarios físicos que causan los tratamientos de quimioterapia y radioterapia y/o las intervenciones quirúrgicas. Muchos de esos efectos secundarios se manifiestan a nivel estético. Además de la pérdida del cabello, también puedes sufrir deshidratación extrema, piel reactiva, erupciones, picores, sensibilidad, etc.

La estética oncológica se centra en reactivar la autodefensa de tu piel, también en mimarte y asesorarte en los múltiples cambios que puede experimentar tu cuerpo, generando bienestar y confort, emociones claves para producir hormonas como endorfinas y oxitocinas, imprescindibles para una buena salud mental.

La estética oncológica no interfiere en los procesos médicos, los complementa.

estética oncológica en Asturias. Tratamientos faciales y corporales que se pueden hacer con quimioterapia

En Dermal Center Estética ofrecemos diferentes servicios de estética oncológica que agrupamos en 3 fases:

  • Fase 1. Antes del inicio del tratamiento o la intervención quirúrgica.

Cuando ya tienes un diagnóstico y todavía no has comenzado con la quimio o la radio, ni te han intervenido, es momento de preparar la piel mediante exfoliaciones corporales, limpiezas de cutis, depilación, manicuras y pedicuras…A su vez, también es recomendable la realización de micropigmentación correctivas como el microblading de cejas o un eyeliner permanente que disimule la posible pérdida de pestañas.

  • Fase 2. Durante el proceso oncológico.

Si estas recibiendo quimioterapia o radioterapia es muy probable que experimentes una deshidratación severa que, en algunos casos, provoca descamación, grietas o prurito. Para prevenir estos efectos secundarios es esencial aportar una hidratación extra a la piel mediante tratamientos faciales y corporales ricos en ácidos grasos, urea y vitaminas. También es momento de recibir masajes relajantes que mejoran la calidad del sueño y disminuyen la ansiedad. Si te han intervenido quirúrgicamente el drenaje linfático manual te ayudará a reabsorber edemas y a eliminar la toxicidad propia de los tratamientos. Si no te has realizado la micropigmentación correctiva antes de iniciar el tratamiento podemos enseñarte a maquillar tus cejas o pestañas acordes a tus facciones.

  • Fase 3. Al terminar el tratamiento.

Ha llegado el momento de revitalizar tu piel para recuperar la luminosidad. Probablemente te han salido manchas en el cutis o en zonas de presión, ahora ya puedes deshacerte de ellas con nuestros tratamientos despigmentantes. La quimioterapia puede provocar cambios en las uñas (fragilidad, apertura en capas o caída completa) una manicura y pedicura adecuada protegerán la lámina ungueal para que tus uñas luzcan como siempre.

Tras las intervenciones quirúrgicas es probable que presentes adherencias en las cicatrices o acumulación de grasa, podemos tratarlo con masajes post operatorios. En el caso concreto del cáncer de mama, una vez colocado el implante, se puede proceder a la micropigmentación hiperrealista de la areola y el pezón.

estética oncológica en Asturias. Tratamientos faciales y corporales que se pueden hacer con cáncer de mama

En Dermal Center Estética sabemos que la estética oncológica es fundamental para recuperar la autoestima y enfrentarse a la enfermedad sufriendo los mínimos efectos secundarios posibles a nivel físico y emocional.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotras, te asesoraremos encantadas.

Contacto